Vtubers, los influencers virtuales arrasan las redes sociales

vtubers

Los Vtubers o Virtual Youtubers son el último gran éxito en redes sociales con cerca de 2000 millones de visitas mensuales en Youtube.

Los Vtubers arrasan las redes sociales. En los últimos tiempos se ha generado una corriente de creadores de contenido que en vez de mostrar su rostro han optado por el uso de personajes o avatares virtuales que mediante tracking imitan las expresiones faciales y los movimientos del cuerpo.

Esto se consigue mediante softwares tanto gratuitos como de pago en los que cada influencer crea o compra su propia identidad virtual para utilizarla de cara al público. Vtuber Maker y FaceRig son algunos de los más populares.

En vez de los clásicos youtubers grabando en su habitación a los que ya estamos acostumbrados, ahora empezamos a acercarnos aun más al concepto de Metaverso con avatares en espacios 3D o 2D en los que las posibilidades son infinitas.

Los Vtubers arrasan las redes sociales, ¿pero de donde ha salido esta tendencia?

Como se puede intuir por la apariencia anime de la mayoria de estos nuevos influencers, esta tendencia surgió en Japón en 2016 con Kizuna AI, un personaje 3D de la compañía de entretenimiento Activ8 que utilizaba la voz de la actriz Nozomi Kasuga.

En su canal de youtube realizaba diversas actividades como jugar a videojuegos o reaccionar a otros videos, incluso llegó a tener su propia carrera musical.

Este fue el punto de partida para el resto de usuarios que decidieron utilizar avatares virtuales en vez de su propio rostro para crear contenido online siendo un gran éxito en Japón que no ha tardado en extenderse al resto del mundo.

Un gran boom internacional y el interés de las grandes marcas

Algunos youtubers como Rubius (40M de suscriptores) o grandes marcas como Crunchyroll no han tardado en unirse a la tendencia y ya tienen sus propios avatares virtuales. Netflix también ha dado buen uso de esta tendencia para promocionar su creciente cátalago de anime.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.