Snap anuncia sus nuevas gafas de realidad aumentada para el Metaverso

Composición desglosada de la gafas desarrolladas por Snap

La compañía Snap renueva sus gafas de realidad aumentada para el Metaverso.

Snap, la compañía creadora de Snapchat, saca al mercado las nuevas gafas Spectacles 4, renovando las anteriores gafas Spectacles 3 que ya se encontraban en uso.

Snap pretende introducirse en el Metaverso, ya que bueno, es una de las compañías pioneras en las redes sociales y la realidad aumentada de la cual, otras como Instagram ha copiado muchas dinámicas de la plataforma Snapchat.

Ellos, no plantean un Metaverso puramente virtual e inmersivo. Prefieren seguir con lo que mejor se les da, el campo de la Realidad Aumentada. Por ello, han desarrollado las gafas que nos permitirán disfrutar de un montón de dinámicas complementarias a nuestro día a día.

Comparación de las Gafas de Snap para el Metaverso


Las Spectacles 4 fueron presentadas en mayo de 2021. Este dispositivo muestra 2000 nits de brillo para su uso tanto en interior como en exterior. Con su doble visualización de guía de onda 3D y el campo de visión diagonal de 26,3 grados, incorporan cuatro micrófonos, dos cámaras RGB y un panel táctil en una montura de 134 gramos de peso.  Con una batería que dura entre 30 y 40 minutos, las Spectacles 4 de Snap integran una superficies táctiles para poder navegar mas fácilmente en ambas patillas del dispositivos.


Por otro lado, las Spectacles 3 están equipadas con pantallas de guía de onda dual 3D y un campo de visión de 26,3 grados, poder ver la realidad y la tecnología integrada en ella modo de holograma. El dispositivo aprovecha seis grados de libertad y mano, marcador y seguimiento de superficie.  Las Lentes reaccionan y aparecen en el campo de visión con un movimiento de 15 milisegundos en latencia de fotones y la pantalla se ajusta dinámicamente hasta los 2.000 nits de brillo, con lo que pueden usarse tanto en interior como en exteriores.  Las Spectacles 3 cuentan con dos cámaras RGB, cuatro micrófonos integrados, dos altavoces estéreo y una plataforma táctil para ofrecer mucha mejor experiencia. Las gafas de Spectacles pesan 134 gramos y ofrecen aproximadamente 30 minutos por carga.

En conclusión podemos ver que prácticamente han desarrollado las mismas gafas en líneas generales que las que presentaban en el modelo 3 pero siendo un nicho de mercado emergente y que esta en constante evolución, por ello, aunque los cambios sean mínimos, ese mínimo dará a la siguiente generación del producto una forma de ver el mundo mucho mas completa y futurista de lo que muchos os podéis imaginar.

Snapchat lanzará Spectacles 4 con Realidad Aumentada

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.