¿Que trabajos ofrece el Metaverso?

trabajar-en-elmetaverso

Como ha pasado siempre, cuando algo revolucionario se crea y más, en un mundo hiperconectado como en el que vivimos a día de hoy, todo el mundo da voz a ese suceso aumentando el consumo y el interés exponencial en él.

Por esta razón, cuanta más gente consuma esta tecnología, más gente necesita crearlo y mantenerlo. Con el Metaverso no ocurre de manera diferente. Ahora, todos los colosos del mercado apuestan por esta nueva concepción de la realidad y claro, alguien tendrá que hacerlo posible. Por ello, os vamos a contar cuales pueden ser algunos de los puestos de trabajo en el Metaverso.

El Metaverso y la empresa: avatares, teletrabajo y alquiler de oficinas  virtuales – Vicmix Reality
La realidad aumentada y el Metaverso harán mucho mas fácil nuestro trabajo

¿Que trabajos ofrece el Metaverso?

Los Puestos de trabajo en el Metaverso, siempre tendrían relaciona obviamente con el mundo digital. Lógicamente no necesitamos alguien poniendo ladrillos o limpiando las mesas…aunque quizás se podrían tener ciertas analogías digitales con ello.

Puesto de trabajo como Empresarios en el Metaverso

Como todo en la vida, nadie va a descubrir, enseñar o crear algo triunfal y viral si se hace en mitad de una isla desierta. Por ello todo necesita una forma de enseñarlo a todo el mundo. Por ello, meta, lo que antes era mas conocido como Facebook, anuncia que sacara anuncios 3D en plataformas como Instagram, Facebook o el Metaverso de Meta. Una ingeniosa estrategia innovadora y que se amolda al futuro.

Meta lanzará publicidad 3D en sus redes sociales y en el metaverso
Así luciría la publicidad en 3D

Sector Inmobiliarios en el Metaverso

Ya es más que conocido que la gente quiere tener su pequeño pedacito en el Metamundo, tanto es así, que las agencias inmobiliarias saltan al mundo digital. Un ejemplo claro es Descentraland, con una capacidad limitadas de parcelas, unas 90.000, hace que el precio de la parcela ha subido de 500 USD a más de 3000 USD. Ya hay gente inmvirtiendo en el limitado terreno para luego revenderlo

También algunos lugares físicos como Tenerife, Benidorm o Vitoria ofrecen sus parcelas en el Metaverso.

Puesto de trabajo como Constructores en el Metaverso

Las cosas no aparecen por arte de magia, alguien en algun momento ha gastado horas de su vida para que tu tengas tu abrigo Gucci, esas Nike o simplemente la casa en la que vives. Obviamnete hablamos de dentro del Metamundo. Los modeladores 3D y todo el equipo encargado de dar forma a todo lo que ves es un nuevo y necesario nicho de mercado que se abre paso.

Aunque para poder disfrutar del mas inmersivo Metaverso, es necesario tener una serie de dispositivos como gafas de realidad virtual o gafas de realidad aumentada. Aqui el mercado es amplio, la tecnologia aunque bastante aceptable y muy por encima de las primeras versiones anunciadas hace ya bastantes años, es una tecnologia joven y que esta aun muy por debajo de las capacidades que esperamos ver. Muchas marcas mejoran sus dispositivos y otras nuevas afloran y se anexionan para crear los productos que te hagan uno con el mundo virtual.

  • Modeladores
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Virtual
  • Dispositivos para Realidad Extendida
Apple AR Glasses: las gafas de realidad aumentada se preparan para  sustituir a los móviles | El Correo

Puesto de trabajo de Mantenimiento en el Metaverso

No podemos olvidar a los que hacen que todo funcione, esos creadores de lo aparentemente invisible, los programadores. Obviamente nadie quiere un juego o una experiencia virtual con unos gráficos o unos modelados ridículos hasta para para la PlayStation 1, pero tampoco nos gustaría una experiencia poco realista, con una jugabilidad imposible, bugs, etc. Los programadores no son necesarios, son vitales en el nuevo mundo y junto a ellos, los que crean y desarrollan, están los que mantienen y liberan de amenazas. Por ello, también se necesita a técnicos especializados en vulnerabilidades del sistema. Después de gente pagando una ingente cantidad de dinero por vivir al lado de Snoop Dogg, lo ultimo que querríamos es que alguien con intenciones maliciosas desbaratase toda nuestra vida virtual ya sea a nivel visual o algo mas allá.

  • Programador
  • Ciberseguridad

Estos son algunos de los puestos de trabajo en el Metaverso que se van creando, obviamente hay muchos mas y cada vez salen a la luz nuevos, pero aquí tenemos algunos para ver si tu perfil se podría adaptar a este nuevo nicho económico.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.