Publicidad en el Metaverso

meta marketing

El mundo del Marketing está cambiando por completo y los especialistas digitales deben estar más preparados que nunca para la nueva revolución: Publicidad en el Metaverso.

Además, esta semana te mostramos todos los secretos en AR, VR, Metaversos, Inteligencia Artificial y la revolucionaria comunicación de nueva era, por lo que, no puedes perder detalle.

Estrategias de Metamarketing

Marketing inteligencia artificial

Publicidad en el Metaverso: El Libro Secreto del Metaverso

Finalmente, tenemos que anticiparte que éste no será el único video que publicaremos relacionados con la publicidad Meta.

Por lo tanto, si quieres estar al tanto de todo detalle, no dudes en rellenar el formulario para acceder al Libro Negro del Metaverso.

Un ebook donde te revelamos todos los secretos que debes conocer del mundo inmersivo y las estrategias digitales más disruptivas.

El libro negro del metaverso

Publicidad con Realidades Extendidas

En primer lugar, analizaremos en distintos episodios cómo hacer Marketing en el 2023 y utilizar las nuevas tecnologías para impactar más con tu próxima Campaña de Marketing.

Asimismo, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son dos muy buenas vías partir de las cuáles podremos llegar a nuestros clientes de un modo mucho más efectivo.

De esta forma, ofreceremos a los clientes un nuevo nivel de inmersión donde los clientes podrán visualizar los productos en el mundo virtual.

Tras los últimos estudios, se ha demostrado que la publicidad AR y VR consigue aumentar las tasa de conversión muy superior.

Deloitte Digital confirman que incluso la publicidad tradicional convierte un 94% más que la publicidad tradicional.

User Generated Content

Los usuarios a día de hoy tienen el poder de decisión.

Como resultado, en el sector se habla de un concepto anglosajón que nos indica como las personas se relacionan con el contenido en las redes sociales e Internet.

De este modo, y como indicamos en el video, el UGC permite a los usuarios un nivel de prescripción virtual, donde son ellos los que deciden y comparten con sus followers.

Aumenta la retención de tus clientes

La comunicación con nuestros usuarios está pasando por un cambio importante.

Con la llegada del Metamarketing, el panorama de la comunicación ha cambiado por completo, por esta razón, la consultora nos indica que las campañas AR retienen un 30% más.

Las Realidades Extendidas también están cambiando la forma en que nuestros clientes interactúan con las marcas.

A día de hoy, esta tecnología se utiliza en muchos casos, como la publicidad interactiva, las demostraciones de producto y los challenges y retos virales redes sociales.

Filtros de Instagram y Tik Tok

Los Filtros en redes sociales o Branded Lenses como se conocen en otras aplicaciones nos permiten crear retos divertidos para nuestra audiencia y captar la atención de un modo superior.

Existen empresas como nuestra filial FiltrosInsta, la plataforma que te permite crear experiencias AR en un abrir y cerrar de ojos.

Los challenges filters te ofrecen la posibilidad de conectar con tus seguidores de un modo bi-direccional y la publicación de los mismos te permitirán aprovechar el efecto de redes de la marca de Meta.

publicidad-metaverso-realidad-aumentada

Vende más con Probadores Virtuales

De manera similar, la compañía estadounidense ha confirmado que el 75% de los encuestados están dispuesto a pagar más si el producto lo pueden testear en un Probador Virtual.

El mundo del marketing se está transformando por completo con la llegada de las nuevas tecnologías, por lo que los profesionales del sector deben mantenerse al corriente.

Por ello, debes conocer diferentes protocolos que debes conocer para construir tu propio probador digital.

WebAR

Los Filtros no solo se pueden visualizar en redes sociales, también, los puedes reproducir en un ecommerce o marketplace.

Así pues, podemos probar en nuestras propias carnes gafas, muebles, zapatillas o ropa en una webAR para captar, retener y convertir más antes de que nuestros clientes compren el producto.

filtros de instagram para empresas

Convertir más con Metaversos

Otro podría ser el caso de los Metaversos, el tema principal del próximo capítulo. 

Sin embargo, los detalles que tienes que tener en cuenta son los siguientes:

En primer lugar, los Metaversos para eventos, un nuevo fenómeno en el mundo interactivo donde los ciudadanos pueden interactuar entre ellos en el mundo virtual.

En segundo lugar, los Metaversos para el Ecommerce, aquellos escenarios donde la AR y VR se combinan para ofrecer a los clientes una experiencia única.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *