Musicverse, el metaverso musical de Niantic y Pixelynx

Musicverse-el-metaverso-de-Niantic-y-Pixelynx

Pixelync se alía con los creadores de Pokemon Go para potenciar su nuevo mundo virtual basado en la música y los NFTs.

El metaverso de Niantic y Pixelynx donde el equipo de este último, formado por desarrolladores de videojuegos triple A y músicos, busca crear un ecosistema virtual para artistas musicales. Mediante este nuevo metaverso los artistas podrían lanzar sus propios mundos jugables, conciertos virtuales, y NFTs.

La empresa ha sido fundada por Joel Zimmerman, más conocido como Deadmau5, uno de los Djs más importantes y exitosos de la historia de la música electrónica. Además, Zimmerman lleva años participando en la industria gaming y esports. Esto ya nos deja claro que tienen a la cabeza a todo un experto de la industria musical y gaming.

Su alianza con Niantic, creadores de Pokemon Go

Los creadores del aclamado juego de realidad aumentada Pokemon Go se han aliado con Pixelync para poder lanzar el Musicverse en 2022.

Niantic les proporcionará su apoyo mediante el uso de Lightship, su plataforma de desarrollo de realidad aumentada capaz de crear experiencias a nivel global como las que tiene Pokemon Go. Además, ello se esnacrgaran de la crecion de la app movil de esta nueva platforma gaming.

El metaverso de Niantic y Pixelynx, potenciado por la compra de 8th Wall

Recientemente hemos sabido que Niantic ha comprado 8th Wall, la plataforma líder mundial en el desarrollo WebAr. Todos sus equipos y herramientas para la creación de experiencias de realidad aumentada ahora formarán parte de Niantic y su plataforma de desarrollo Lightship.

Niantic metaverso

Hay que tener en cuenta que ahora cuentan con uno de los sets más completos de herramientas AR con las que construir el metaverso del mundo real.

Como ya mencionamos anteriormente, el Metaverso de Niantic y Pixelynx estara funcionará con Lightship, que les brindará de la capacidad necesaria para crear su Metaverso musical. Sin duda, esta compra es un gran movimiento para que Niantic pueda aumentar aun más sus capacidades para la creación de mundos interactivos y el Musicverse.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.