¿Es la Película de Avatar un Metaverso?

avatar metaverso

Por fin podemos disfrutar de Avatar 2: El Sentido del Agua, una película que ha tardado más de 12 años en hacerse y que ha sido considerada como una de las más grandes obras de ciencia ficción de todos los tiempos.
Con su impresionante diseño de efectos visuales, su trama intrigante y su mensaje ambientalista, la película ha sido elogiada por la crítica y el público.

Sin embargo, una de las principales preguntas que más nos han hecho nuestros seguidores es si Avatar realmente es una película sobre el Metaverso.

¿Puede la película Avatar predecir el futuro de Internet?, ¿Los Avatares se llaman así por la película?. Todas estas preguntas las resolveremos sin perder detalle a los avances técnicos que nos propone el nuevo estreno mundial.

El metaverso en Avatar: ¿Ficción o realidad?

En Avatar, los seres humanos viajan por segunda vez a Pandora, con la ayuda de trajes tecnológicos especiales, a través de los cuales pueden conectarse a los cuerpos de los Na’vi y controlarlos como si fueran avatares.

A través de esta conexión, y en ambas películas, hemos percibido como los personajes pueden experimentar un mundo completamente diferente al suyo, con una naturaleza exuberante y una cultura única.

En cuanto a la tecnología utilizada en la película, es importante mencionar que la primera edición marcó un hito en cuanto a los efectos visuales y la tecnología de captura de movimiento utilizada para crear los personajes de los Na’vi.

Sin embargo, la secuela nos ha sorprendido aún más trayendo el máximo número de avances técnicos en el sector audiovisual. Desde la composición del agua, los colores a la representación de avatares hiperrealistas.

Razones para pensar que AVATAR habla sobre el Metaverso

En primer lugar, tenemos que indicar que la noticia y el video que verás a continuación es nuestra propia interpretación de la película.

Aunque se desvela algún detalle de la película, no hay ningún spoiler en el contenido, por lo tanto, disfruta y conoce todos los detalles de los puntos que trataremos hoy.

No pierdas detalle, porque vamos a conocer todas las pistas que nos indican que El Sentido de La Vida habla sobre los mundos Meta.

Accedemos a un Mundo Virtual

En la película Avatar, la historia se desarrolla en Pandora, un exoplaneta ficticio que es completamente diferente al nuestro y que está habitado por criaturas fantásticas.

De este modo, la ficción nos muestra que los seres humanos deben acceder a un nuevo mundo virtual, del mismo modo, que nosotros accedemos al Metaverso.

Como sabemos, a día de hoy, podemos acceder a través de un móvil, un PC o unas gafas de Realidad Mixta. Lo que nos toca preguntarnos es si en un siglo, tal y como nos muestra el blockbuster, accederemos integrándonos con una nueva forma física, tocaremos, oleremos y llevaremos nuestros sentidos mucho más allá.

critica de la pelicula avatar 2

Avatares

Los personajes de la película pueden conectarse a sus avatares, cuerpos biónicos que les permiten interactuar con Pandora de manera más física y directa.

En primer lugar, lo hacen a través de una tecnología que trackea sus movimientos a través de su sistema nervioso y cerebro. Más tarde como hemos visto en la segunda edición de la saga, lo hacen fusionándose complétamente con su representación azul.

Lo curioso es que para grabar el film, los actores tuvieron que hacer el mismo proceso, imitar a sus personajes ficticios y entrar al mundo virtual de la película con trajes hápticos y cascos que trackean sus rasgos faciales.

trajes hápticos para la película Avatar

Control de Avatares

Los personajes también tienen la capacidad de conectarse a la mente de los indígenas de Pandora, los Na’vi, y comprender sus costumbres y forma de vida.

Del mismo modo, cada vez que entramos a un mundo virtual, lo debemos hacer a través de unos comandos de teclado, ratón o movimientos con los controladores de nuestro casco VR.

Así pues, ésto nos indica una vez más lo adelantado que estuvo James Cameron, el director y los guionistas de la triología, acertando una y otra vez con la evolución tecnológica.

Metaverso Sostenible

La película muestra cómo la tecnología puede ser utilizada de manera responsable y respetuosa, en lugar de ser utilizada para destruir y explotar los recursos naturales.

Sin lugar a dudas, pensamos que la tecnología ahora más que nunca debe ser respetuosa con el medio ambiente, debemos crear ewxperiencias virtuales para evitar sobre explotar el mundo y los productos de usar y tirar, o debemos crear tecnología verde para evitar el sobre calentamiento mundial.

¿Cómo se aplican las teorías del metaverso en la trama de Avatar?

En la trama de Avatar, se aplican varias teorías del Metaverso, como por ejemplo la idea que permite a los seres humanos conectarse con mundos virtuales y vivir experiencias que de otra manera serían imposibles.

La segunda es la idea de que la conexión con un mundo ficticio puede tener un impacto en la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Y por último, la idea de vivir dentro del Metaverso y la disociación con la realidad. Como sabemos, la trama es una historia de ficción, pero no debemos alejarnos de la idea de seguir viviendo en el mundo real, no sustituirlo y utilizar la tecnología en nuestro beneficio.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *