Filtraciones anuncian que Alibaba invierte en el Metaverso

La empresa china Alibaba, filtra y anuncia próximas inversiones para el mundo dl Metaverso.

Filtraciones ya anunciaron que Alibaba ya pensaba invertir en el Metaverso

Hace un tiempo, filtraciones señalaban que Alibaba ya ha presentado solicitudes para registrar los términos chinos “Ali Metaverse”, “Taobao Metaverse” y “DingDing Metaverse”. Esto ya demostraba las intenciones de Alibaba por invertir en el Metaverso y no quedarse atrás después de que empresas chinas como: Tencent Holdings ADR TCEHY, Baidu, Inc. BIDU y NetEase, Inc entre otras, ya dejaban ver que planteaban acciones similares.

Esta empresa se destapa tomando acciones como la de registrar una nueva empresa llamada Yuanjing Shengsheng. La empresa Pekinesa se ha desarrollado para testear el mundo del gaming dentro del Metaverso. La empresa ofrece servicios y desarrollo de softwares con un capital de unos 10 millones de Yuanes que seria 1,6 millones de dólares estadounidenses. Su idea, es aprovechar su tecnología de computación que ya poseen para crear infraestructuras dedicadas al Metaverso.

Alibaba bets $60mn on Metaverse AR glasses firm - The Coin Republic:  Cryptocurrency , Bitcoin, Ethereum & Blockchain News

Alibaba no solo pretende participar en el desarrollo, también se lanza a la inversión de otras empresas como la de la empresa Nreal para la cual ha desembolsado 60 millones de dólares de inversión dotando a esta de 200 millones de dólares después de una ronda de inversión en serie C+. Alibaba cuenta ya con cerca de 1000 millones de dólares invertidos en el mundo de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

Alibaba en realidad Aumentada. Nreal

Cada vez estamos un poco mas cerca de la unión casi total de la realidad y lo virtual. Estas gafas , como unas gafas convencionales, pueden hacer que una persona con miopía, logre ver correctamente con unas ópticas autoajustables. Eso es lo que pretende el presidente de Ding Talk. Yen Jun, quiere que estas gafas revolucionen el sector laboral dotando a las gafas con la capacidad de poder hacer reuniones conjuntas.

Estas gafas tienen un espacio de visibilizarían de 209 pulgadas que se pueden proyectar hasta a 6 metros de distancia con una micro pantalla Oled que posee un ratio de refresco de hasta 90 hercios y 49 pixeles por grado, dando a estas gafas un potencial muy por encima de lo que hasta ahora se ha podido ver en gafas de realidad aumentada.

Nreal announces December launch of Nreal Light consumer Mixed Reality  glasses in Japan through partnership with KDDI | Auganix.org
Nebula es en sistema de interfaz 3D compatible con las gafas

Otras empresas que invierten en el Metaverso

Nvidia Corporation, el gigante de los chips  NVDA ha anunciado Omniverse, una plataforma clave para el desarrollo del Metaverso. En estas se incluyen industria, fabricación, diseño, ingeniería y vehículos autónomos/robótica. El Metaverso proporciona a Nvidia una oportunidad de mercado de 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *