Facebook y su importancia en el Metaverso

Mark Zuckerberg y el futuro de Facebook están íntimamente ligados al Metaverso

Mark Zuckerberg CEO de Meta
Mark Zuckerberg CEO de Meta

Cada vez mas empresas apuestan por el metaverso, y mucha importancia tiene Mark Zuckerberg en ello, puesto que su gran objetivo es el avance de este híbrido entre la realidad virtual y la física, quiere posicionarse como la empresa lider en un mercado que aún está por explorar en su gran magnitud. Zuckerberg, en un futuro, quiere que Facebook cambie, de una empresa de redes sociales a una empresa del Metaverso

¿Por qué Facebook está liderando la carrera por el Metaverso?

En 2014 Facebook compro la marca de gafas de Realidad Virtual Oculus, dando un golpe sobre la mesa y haciéndose con el mercado, actualmente su mejor producto son las Oculus Quest 2 y hace menos de un año sacaron a la venta, en colaboración con Rayban, las gafas de sol inteligentes Rayban Stories, que te permiten hacer vídeos, fotos y también grabar audio.

Video publicitario de Meta sobre las Ryban Stories en su canal de YouTube

En octubre de 2021 Facebook cambio su nombre siendo rebautizado como Meta Platforms, o Meta, para demostrar su impulso en la construcción del metaverso y una extensión digital del mundo físico a través de la realidad virtual y las funciones de Realidad Aumentada.

Tecnologías que conviven en el Metaverso

El Metaverso es algo fascinante pero seria muy difícil su funcionamiento sin ciertas tecnologías, un Metaverso donde se pretende ganar dinero siempre necesitará una forma de transferir valor (criptomonedas) de forma segura en la que los usuarios confíen, y desde luego la Tecnología Blockchain constituye un sistema seguro para transferir valor. Algunos aseguran, que la tecnología Blockchain es mas segura que las monedas de un videojuego online.

Empresas que están apostando por el Metaverso

Facebook es cabeza de grupo en las multinacionales que apuestan por el metaverso, pero otras cuantas tambien estan tendiendo un papel muy importante. Nvidia, fabricante de componentes, como tarjetas graficas, esta trabajando em el Omniverso para conectar mundos virtuales y en Apple también están preparando sus propios dispositivos de realidad aumentada que siguen en producción y que quizá se llamarán Apple Glasses.

Empresas que están desarrollando tecnologías enfocadas a crear el metaverso
K.U.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.