Epic Games y LEGO se unen para crear el metaverso

metaverso epic games

Epic Games y LEGO explorarán el metaverso con una asociación a largo plazo para poder crear un metaverso seguro y divertido entre niños y familias.

lego epic games metaverso

El acuerdo se basa en tres principios. El primero se centra en proteger los derechos de los niños a jugar manteniendo la seguridad y su bienestar como prioridad, el segundo se centra en mantener la privacidad de estos niños y por último este acuerdo pretende empoderar a los niños y adultos con herramientas que les den más control sobre su experiencia digital.

“Los niños disfrutan jugando en el mundo digital y en el físico y se mueven sin problemas entre ambos. Creemos que tienen un enorme potencial para desarrollar habilidades para toda la vida como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de las experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlas seguras, inspiradoras y beneficiosas para todos.” ha explicado Niels B Christiansen, CEO de LEGO Group.

Una inversión millonaria a Epic Games

Tras este acuerdo Epic Games ha logrado en su última ronda de inversión un total de 2000 millones de dólares; una mitad ha sido proporcionada por Sony, mientras que la otra mitad la ha aportado KIRKBI, compañía propietaria de The LEGO Group

Esta nueva ronda de inversión a Epic Games persigue los mismos objetivos, construir el metaverso y dar apoyo a su continuo crecimiento.

Epic Games y LEGO explorarán el metaverso, pero ya tienen mucha experiencia

Epic Games es ampliamente conocida por su exitoso Fortnite y sus múltiples eventos y colaboraciones. Además esta especializada en la creación de herramientas y mundos virtuales con su motor Unreal Engine.

La compañía lleva interesada en el concepto de metaverso desde mucho antes que Facebook y su polémico cambio de nombre a Meta. Además sus intenciones con el metaverso han sido comentadas en sus compras más recientes de Mediatonic y Sketchfab, así como con la inversión en la plataforma de juegos Core.

Por otro lado Lego, que lleva 90 años en el mundo del juguete, ya tiene experiencia en los videojuegos y en las experiencias de realidad aumentada. Son responsables de gran cantidad de videojuegos de éxito, siendo el último Lego Star Wars The Sywalker Saga.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.