El nuevo metaverso de Nike y su gran éxito en Roblox

NIKELAND Metaverso Roblox

Nikeland, la tienda del metaverso que Nike abrió en Roblox en Noviembre, ya ha sido visitada por 7 millones de usuarios virtuales.

Al igual que hizo anteriormente Vans con su Roblox Vans World, Nike se alió con Roblox el pasado Noviembre para hacer buen uso de su metaverso abriendo su propia tienda llamada Nikeland. Con ello Nike no solo creó un espacio virtual para promocionar su marca si no que tambien hace uso de la venta de items virtuales para que los jugadores de Roblox puedan personalizar sus avatares.

nikeland roblox

Las míticas zapatillas Air Force 1 o las Mercurial Superfly 8 son solo algunos de los productos que Nike ha puesto en venta, incluyendo también las clásicas camisetas, gorras, y mochilas con el logotipo de la marca.

Además de sus productos de marca, Nikeland ofrece a sus usuarios minijuegos, lugares para la interacción social e incluso la aparición en eventos temporales de grandes estrellas de la NBA como Lebron James. Estos eventos aumentan la expectación de los usuarios permitiéndoles desbloquear items exclusivos

¿Que es Roblox y porque es tan importante para el metaverso?

Lanzado inicialmente en 2006, Roblox es un juego multijugador online y social, disponible de forma gratuita y que se ha convertido en uno de los videojuegos mas exitosos de los ultimos años. Goza de la friolera de 190 millones de jugadores mensuales activos y se ha convertido en uno de los principales representantes del concepto de metaverso debido a su capacidad para ofrecer todo tipo de experiencias jugables y sociales. Esto lo consigue gracias a la disponibilidad de herramientas gratuitas que permiten a los jugadores crear nuevos niveles y espacios en el juego.

El éxito digital de Nike

Según datos de la marca ya han sido 6,7 millones de usuarios de 224 países diferentes los que han visitado este espacio de Nike en el metaverso Roblox, demostrando una vez más el gran éxito de las grandes marcas y su incursión en los mundos virtuales.

Nike Digital se ha convertido en la parte de Nike con mayor y más rápido crecimiento, suponiendo el 26% del total de la marca Nike.

Además, la venta de productos digitales ha hecho que Nike aumente su gasto en publicidad un 20% en los últimos meses suponiendo un total de 854 millones de dolares.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *