El Metaverso Disney y su nueva experiencia AR

El metaverso de disney

Metaverso Disney

Son muchas las razones que nos hacen pensar que el conglomerado de entretenimiento está apostando por el Metaverso y su expansión futura por la Web3.

En esta ocasión, analizaremos sus nuevas propuestas de contenido en Realidad Aumentada, lo que sabemos hasta el momento del Metaverso de la plataforma y como no, de su apuesta por el Blockchain.

¿Qué sabemos hasta el momento?

A continuación verás, el que es sin duda, el empleado del año: Mark Bozon.
Ex ejecutivo de Apple, captado de la compañía para revolucionar el metaverso Disney.

Sin duda, son muchas las tareas que Mark tiene en marcha, y muchos los proyectos en mente, pero cuenta con una de las carteras de contenido más grandes del mercado.

Tras 12 años en la empresa, Mark decide salir de Apple, abandonar el departamento de visores AR y VR y emprender un nuevo camino en la competencia.

Ahora, su cometido es crear nuevas narrativas a partir de la fusión de tecnologías encabezando el departamento Next Generation Storytelling.

Películas que salen de la pantalla

En el pasado, la empresa de animación ha sido pionera en el mundo de la realidad aumentada. La compañía ha creado algunos de los juegos y aplicaciones AR más populares y entornos más populares de los últimos tiempos.

Sin embargo, Disney ahora busca tomar la delantera nuevamente con su nuevo proyecto AR llamado Remembering, un corto protagonizado por la actriz Brie Larson que no te va a dejar indiferente.

Se trata de una experiencia AR donde podrás visualizar contenido 3D en medio del salón a través de tu dispositivo móvil.

A partir de aquí, lo que debemos hacer es descargar una aplicación en nuestro móvil, apuntar al televisor y dejarnos embaucar por la brillante idea de la obra.

Quizás sea el comienzo de una nueva revolución, una nueva forma para contar historias donde el entorno empieza a cobrar vida y la creatividad no tiene límites.

disney-metaverso-remembering-ar

Blockchain en Disney

En Julio de 2022, Disney anunció la construcción de su nuevo hub de empresas tecnológicas en su programa Bussines Acelerator Program.

La sorpresa fue enterarnos que la cadena de bloques Polygon Matic fue una de las tecnologías que se utilizarán en el proyecto.

Por tanto, este episodio nos indica que la compañía de entretenimiento pronto nos sorprenderá con una moneda propia, NFTs o proyectos relacionados con la blockchain.

Como bien es sabido la tecnología que ofrece Polygon es una de las más demandadas a día de hoy.

Cientos de empresas están incorporando el proyecto open source para construir su cadena de bloques y moneda propia.

En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, la compañía de los Parques Temáticos ha optado por la que será la plataforma standar en el futuro descentralizado.

¿Ésto significa que Disney se descentralizará para ofrecer nuevos productos?, ¿Otorgará más poder a sus usuarios con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos?.

Son muchas las preguntas que tenemos que resolver, pero si de algo estamos seguros es que Disney está a la vanguardia y tiene una infraestructura extremadamente sólida para ofrecer entretenimiento 3.0.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.