El Fútbol y la Realidad Aumentada

Fútbol y Realidad Aumentada

Los cánticos de la afición o el gol que pone por delante a tu equipo, son sensaciones que solo se viven en un estadio de fútbol. Pero cada vez la realidad aumentada (AR) y el fútbol empiezan a estar mas relacionados entre sí, y gracias a ello, podemos disfrutar y experimentar experiencias unicas en un partido de futbol.

Llevamos años donde la realidad aumentada y el futbol conviven. Cuando vamos a ver un partido de LaLiga Santander desde nuestra casa y, antes del partido, nos nuestran en la pantalla las alineaciones de ambos equipos, actualmente se hace con realidad aumenatada. Incluso, en mitad del partido, cuando se muestra un mapa de calor con las zonas de mas incidencia de un jugador en el partido, aparece reflejado en el campo real.

futbol realidad aumentada

Tambien, LaLiga Santander en colaboracion con PortAventura World y Kosmos, ha creado una aplicacion llamada “The Beat Challenge“. Donde puedes vivir una experiencia inmersiva única dónde lo físico y lo virtual se unen. Es una aplicacion con distintos minijuegos de realidad aumentada con tematica de LaLiga Santandrer sus equipos que se puede jugar y se hace efectiva en PortAventura.

Realidad Aumentada en el football – Video promocional de The Beat Challenge

Publicidad AR en el fútbol

La realidad aumentada tambien influye en la publicidad, por ejemplo, permitiendo que cada canal proyecte diferentes anuncios en el mismo partido en directo. Este tipo de publicidad está prácticamente limitada al mundo deportivo, pero seguramente se utilizará en retransmisiones masivas durante los próximos años.

¿Cómo es esto posible?

Primero, se modela el mapa del estadio en 3D y se agregan cámaras para monitorear los movimientos de los jugadores.

En segundo lugar, se crea una capa diferente de espacio publicitario para cada país o región, por último, las marcas aprovechan esta localización para segmentar mucho más a su audiencia y cubrir la cuota de mercado deseada.

Es por eso que cada transmisión luego proyecta una notificación diferenciada. Y todo esto es valioso para el ojo humano, con la capacidad de superponer anuncios nuevos en el original en solo 3 milisegundos.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.