El exitoso Genshin Impact anuncia su propio metaverso

Metaverso Genshin Impact

La empresa MiHoYo, desarrolladora del famoso videojuego Genshin Impact, ha anunciado HoYoVerse, su propio metaverso centrado en videojuegos y anime.

Genshin Impact anuncia su propio metaverso pero no es el primero desde el anuncio de Meta (Facebook) y sus ambiciosos planes. En los ultimos meses grandes empresas como Microsoft y Tencent han mostrado su interés por la creación de sus propios metaversos.

Genshin Impact anuncia su propio metaverso, ¿pero de que va el juego y porque es tan importante?

Genshin Impact es un videojuego free to play de fantasía de éstetica anime que ha arrasado globalmente en el mercado movil y de consolas.

MiHoYo, la empresa responsable ubicada en Shanghai, lo lanzó a fines de 2020 conviertiéndolo en el primer gran éxito internacional para la industria de videojuegos China. En su primer año en el mercado, recaudó 2.000 millones de dólares, un récord para los juegos móviles.

Su éxito ha supuesto un cambio en el equilibrio de poder en la industria de los videojuegos, que mueve 200.000 millones de dólares al año y que ha estado dominada durante mucho tiempo por Japón y Estados Unidos.

Actualmente es una de las desarrolladoras de videojuegos más exitosas con 4000 empleados repartidos por el mundo.

HoYoverse, su nuevo metaverso

Han a anunciado a través de un comunicado en su página web oficial el anuncio de HoYoverse. Con ello buscan “crear un vasto mundo de contenido virtual que integre videojuegos, anime, y otros tipos de entretenimiento, que provean a los jugadores de un alto nivel de libertad e inmersión”.

Han afirmado que este nuevo metaverso hará buen uso la inteligencia artificial y la computación en la nube. Además expandirá su capacidad de producción con oficinas en Montreal, Los Angeles, Singapur, Tokyo, y Seoul.

Hay que destacar que tienen cierta ventaja para crear un futuro metaverso gracias a Genshin Impact y su gran ecosistema online, eventos jugables y sociales, y la personalización de avatares y skins. Ademá su servicio es global y multiplataforma con actualizaciones frecuentes de contenido y eventos exclusivos.

Genshin Impact Metaverso

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.