Descubre cómo es un día en el Metaverso

¿Unas gafas que pueden introducir el Metaverso en tu día a día? Hoy, descubriremos como puede ser, en no mucho tiempo, nuestro día a día gracias a las nuevas tecnologías y poder tener el Metaverso con Realidad Aumentada.

Esta claro que el Metaverso es algo que por el momento, esta sin definir concretamente. ¿Cómo será o como se verá? Bueno, quizás gracias a Adobe, esa gran marca de Softwares que seguramente todos conozcamos y que probablemente la mayoría tiene o ha tenido contacto directo con algunos de sus productos, puedan darnos una pequeña prueba de como sería ver y sentir el Metaverso.

Así se podría ver el mundo con unas gafas conectadas al Metaverso
Una de las formas de ver el mundo desde la Realidad Mixta

El Metaverso

Para los que quizás, aun no saben que es el Metaverso, nosotros podríamos describíroslo brevemente para que lo entendáis mejor.

El metaverso es un nuevo mundo, un un mundo en el que poder interactuar con los demás, en el que poder divertirnos, aprender, comprar, etc… La única diferencia que separa nuestro mundo físico y real del Metaverso es que este nuevo mundo es virtual. Efectivamente, el Metaverso es una realidad paralela a la nuestra pero completamente virtual. Se intenta que el grado de inmersión sea mucho mayor que el nunca antes visto con cualquier Realidad Aumentada o Virtual.

Hay dos grandes maneras de introducirse en este mundo del Metaverso. Con unas gafas de Realidad Virtual las cuales, nos limitaría a un lugar más estacionario y una inmersión mucho más profunda del Metaverso y separada de la realidad o unas gafas de Realidad Aumentada las cuales nos permitirían unificar el Metaverso y la más pura Realidad. Esto último es lo que presenta el vídeo concepto de Adobe, la perfecta unión de lo virtual y lo real.

El Metaverso de Adobe y la realidad aumentada

Como bien podemos ver, el Metaverso es mas que un juego altamente inmersivo en el que ser un valiente caballero que salva a su deseado amor. Eso simplemente es uno de las muchas opciones que tenemos con él, Adobe quiere que sea una herramienta útil y cotidiana, que nos ayude en nuestro día a día y más que por mera diversión.

En esta muestra, nos enseñan que podemos tener las mismas funciones que en un móvil, pero sin la necesidad de tener que estar perdiendo el tiempo mirando nuestro dispositivo. Con este concepto, podemos proyectar delante nuestra todo lo que queramos ver en ese momento. Estaría interesante usar el GPS sin quitar la vista en ningún momento de nuestro entorno. Por otro lado, podemos ver un pequeño guiño a las NFT y una nueva aplicación de arte virtual que Adobe ha desarrollado llamada Adobe Aero

Qué es Adobe Aero

Adobe Aero es una aplicación desarrollada por Adobe para el campo creativo de la Realidad Aumentada. Adobe pretende con esta aplicación, unificar nuevamente la realidad con lo virtual, en este caso con la creación y el disfrute del arte mas fácilmente. Esto, obviamente, nos vincula directamente con el ya más que hablado mundo del arte digital y las NFT. Gracias a adobe Aero podremos ver y disfrutar de las obras de arte de una forma un poco distinta e interactiva.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.