¿Qué es Decentraland? Guía Completa 2022

Ganar-dinero-decentraland

Estamos en un momento de cambio, de transformación y en el mejor momento de la historia.

Sin embargo, es necesario conocer todos los detalles de la nueva revolución tecnológica y cómo aprovechar las oportunidades que la Web3 trae consigo. La buena noticia es que hoy es el día, porque llega la hora de conocer todos los detalles de Decentraland, uno de los Metaversos más famosos y reconocidos.

¿Cómo entrar a Decentraland?

Para entrar a Decentraland deberás ir al sitio web oficial desde tu ordenador, puedes acceder también desde Metawerso, y hacer clic en “Comenzar a explorar” en la esquina superior derecha. A continuación, tendrás que conectar tu billetera criptográfica en caso de que tengas una, o simplemente ingresar como invitado.

Al inicio, Decentraland te ofrece iniciar sesión con tu billetera digital de MetaMask o jugar con un invitado. La segunda opción implica que no puedes iniciar la sesión en otro dispositivo y podrás vender o comprar dentro del juego. 

Una vez completado el paso anterior, será tu oportunidad de ser creativo y crear tu avatar virtual y elegir un nombre. Además podrás cambiar tu apariencia dentro del juego en cualquier momento yendo al menú de inicio y buscando en tu mochila.

Qué es Decentraland, la Guía completa de Metaverso 2022
Qué es Decentraland: Guía Definitiva 2022

Si inicias sesión con tu cuenta lo primero que tendrás que hacer es elegir un nombre de usuario, ya sea pagando para reclamar un nombre específico, por ejemplo “CRonaldo”, o puedes elegir uno que esté disponible para obtenerlo de forma gratuita.

Creador de Avatar

Una de las preguntas más frecuentes y que más se repite en la comunidad es; Cómo crear un avatar en Decentraland.

Tenemos varias opciones, o bien creamos nuestro propio avatar con el customizador de personajes o crearlo tu mismo en 3D e importarlo al sistema.

Al comienzo, los usuarios pueden elegir entre los disponibles rasgos físicos, ropa y accesorios. Sin embargo, dentro del juego es posible comprar complementos NFT para conseguir un  avatar único.

En caso de que optes por la segunda opción y quieras crear tus propios personajes, assets o ropa, tendrás que diseñarlo en formato low poly, adjuntarlo al marketplace con un archivo JSON y esperar a que la comunidad lo apruebe.

Teniendo en cuenta que para disfrutar de los eventos y los juegos que ofrece la plataforma descentralizada los usuarios utilizan un avatar como representación de su persona. Es razonable querer personalizar a este representante digital para poder dar la imagen que se quiera dentro de estos mundos virtuales. 

Por ello los usuarios y algunas empresas ofrecen ropa, accesorios y variedad de rasgos como NFT, lo que significa que son únicos.

Si quieres customizar, comprar o vender NFT dentro del juego, contacta con nuestro equipo de creadores.

¿Cómo usar Decentraland?

Una vez tenemos nuestro personaje, debemos dar el siguiente paso y es entrar en la plataforma.

Comenzarás en el espacio Genesis Plaza rodeado de otros avatares, y una mentora flotante llamada Alice intervendrá y comenzará a ofrecerte consejos sobre la mejor manera de comenzar tu viaje por el metaverso.

Decentraland es un mundo que permite llevar una vida cotidiana de manera inmersiva y digital. Puedes construir una casa, una tienda o una mansión, la gran diferencia, es que para ello tendrás que comprar de sus 90.000 parcelas.

Las lands tienen un coste que va desde los 4.000$ a 1 millón de dólares. Quieres una casa o prefieres una sala de exposiciones la cual podrás alquilar para que los artistas de las NFT expongan su arte en ella y llevarte una comisión por ello.

Cómo jugar en Decentraland

Una vez completado los pasos anteriores, ya puedes acceder al universo de Decentraland y moverte por este utilizando las teclas WASD del teclado; “W” para avanzar, “S” para retroceder, “A” izquierda y “D” derecha. También puedes utilizar el mapa para teletransportarte a distintas áreas. Además, pulsando la tecla “C” aparece el panel de control con todas las funcionalidades que necesitas para interactuar en la plataforma.

  • W A S D o Flechas para moverte
  • Dirige tu mirada con el ratón
  • Tecla V para cambiar de primera a tercera persona
  • Barra espaciadora para saltar
  • Tecla C para mostrar menú de controles
  • Tecla I para mostrar y cerrar mochila
  • Tecla U para esconder Decentraland’s UI
  • Esc para bloquear
  • Tecla M o Tabulador para mostrar el mapa
Controles y Botones para moverte en Decentraland y jugar en el metaverso

Decentraland Moneda: MANA

Las compras en el metaverso Decentraland requieren el uso de Mana, una criptomoneda nativa conseguible a través de varios medios y portales.

La forma más fácil de obtener Mana es comprándolo. Desde tu perfil haz clic en el símbolo más y podrás comprar Mana usando dinero tradicional o intercambiándolo por otra criptomoneda como Ethereum.

El motivo que hace posible ésto es porque Decentraland se construyera sobre Ethereum, una cadena de bloques utilizada para varios proyectos similares. A pesar de ésto, también se puede utilizar Polygon blockchain.

El Mana también se puede obtener o ganar mediante minijuegos, misiones, o en los casinos virtuales de la Web 3.

Una última forma de obtener esta preciada moneda es ofreciendo tus servicios a otros usuarios a cambio de un salario de Mana, o diseñando tus propios activos para venderlos en el mercado.

El Token de Decentraland es una de las muchas criptomonedas del Metaverso, según nuestro equipo de expertos, a día de hoy es un buen momento para adquirir bienes digitales, puesto que el valor de MANA ha bajado consideráblemente.

MANA te otorga poderes

Poseer MANA o LANDS te da la posibilidad de decidir dentro del Metaverso, acerca de los cambios posibles dentro de la plataforma, por lo tanto, no solo se trata de una divisa o un lugar, sino que es la llave de acceso a la comunidad.

El hecho de poder decidir sobre la plataforma hace más transparente la promesa de los creadores, que prometían crear una DAO libre y totalmente democrática. Sin embargo, el usuario que tenga más activos tendrá más derecho de voto.

Comprar parcelas en Decentraland

Comprar un terreno en la plataforma es mucho más fácil de lo que pensamos. Solo debes seguir ciertos pasos para obtener tu propia land de forma efectiva.

Lo primero es registrarse en la página web, y tener una cuenta activa en una plataforma comercial de cripto activos, o también conocido como wallet.

Una vez que se haya registrado o iniciado sesión, vaya a Paquetes y propiedades y luego, haga clic en «Ver todo».

A continuación, se pasará a la Vista Atlas, donde el usuario puede examinar las piezas de terreno disponibles y elegir la opción de terreno que prefiera. La ventaja de hacerlo de esta manera es que puedes ver las parcelas próximas a la que quieres comprar. Selecciona una parcela para ver su estado, coordenadas y su propietario.

Como comprar y vender tierras en Decentraland
Mapa Decentraland, comprar y vender tierras

Por último, y con la parcela elegida seleccionada, toca la opción «Comprar» para realizar la compra. Una vez realizada la compra, puedes confirmar la parcela en tu wallet.

Las parcelas tienen un tamaño de 10×10, no tienen límite de altura pero si de longitud. Pero, tienes que saber que estas tierras se pueden agrupar y formar estados distritos, calles o plazas.

Estados o Distritos

Las parcelas se pueden agrupar por temática e intereses, dando lugar a los conocidos distritos.

Éstos lugares, como en la vida real, comparten un interés común para los usuarios que lo frecuentan y dan la posibilidad a los creadores de crear y decidir de forma conjunta dentro de este área. Para ello, la plataforma ha creado AGORA, un sistema de voto dentro de los estados.

Plazas

Los creadores prometieron independencia de cualquier organismo o Gobierno, los usuarios eran los que decidían dentro de la plataforma. Sin embargo, para mantener un buen uso dentro de la plataforma, se crearon lugares y políticas de estado para un bien común.

Estás plazas se representan en el mapa con color verde y pertenecen a la DAO. Ésto se debe a que deben existir puntos comunes donde puedan moverse libremente los usuarios y puedan conocer las normas del juego.

¿Cómo funciona por dentro una Web 3.0?

Existen varias capas dentro de la DAO; El Metaverso es más complejo de lo que parece, pero su configuración es un éxito rotundo en la creación de espacios descentralizados.

Capa de Consenso

En la primera capa, se usa un contrato inteligente para mantener un registro de propiedad de la parcela. En el libro de propiedad se crea un registro con la descripción de cada parcela, las coordenadas, propietario o información del contenido de la LAND.

Veremos estos contratos en el mapa de forma actualizada

Capa de Contenido LAND

Sistema descentralizado de almacenamiento de información, se utiliza para crear el mundo virtual, es decir, cuando te mueves por el juego se renderizan las parcelas de forma descentralizada.

Las tierras no están alojadas en un servidor central, sino que se distribuye dentro de todos los usuarios y creadores, los cuales, también pueden ofrecer servidores para que sus tierras y experiencias dentro de ellas fluyan más rápido.

Capa en Tiempo Real

Esta capa nos permite jugar a tiempo real con un sistema p2p muy parecido a Bittorrent, que representa una descentralización completa.

Si una empresa posee varias parcelas y quiere mejorar la experiencia de los usuarios en dichas parcelas pueden ofrecer un servidor ocasional.

Empresas para comprar y vender en Metaversos

La realidad es que todos salimos beneficiados con Decentraland, los Metaversos y la Web 3 son un antes y un después en la comunicación global.

De este modo, como insistimos siempre en el blog, todos ganamos con los mundos virtuales, el simple hecho de que sean plataformas descentralizadas y como se han construido con tecnología blockchain, hace que ésto sea realmente interesante para todos.

Las marcas y las compañías son los primeros beneficiados en todo ésto. Ellos necesitan atención, y tan solo por el simple hecho de colaborar con Decentraland, las compañías ganan crean una nueva forma de comunicarse con los usuarios y una exposición sin precedentes.

por ejemplo, los creadores de construcciones o los diseñadores NFTs , también por asesorar con coordenadas a la hora de comprar una parcela de terreno, saben cuales están disponibles y cuáles tienen mejor ubicación.

Además, los propios usuarios no se quedan atrás y son los más beneficiados en todo ésto puesto que puede interactuar con las diferentes marcas dentro de la escena virtual y son partícipes del nuevo internet, creando así, nuevas formas para comunicarnos con otros usuarios.

(Metawerso.com no se hace responsable de las decisiones generadas por nuestros lectores, éste post es un artículo informativo y no pretende convencer a nuestros usuarios)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.