Construyendo el Metaverso y una nueva era de contenido.

El Metaverso es el futuro escaparate para creadores y empresas que deseen posicionar sus productos, servicios y contenido.

El internet está en constante evolución y su desarrollo tiene un objetivo claro convertir el Metaverso y la Web3 en una realidad. Muy pronto cambiará la forma en la que los usuarios consumen y disfrutan del contenido, y en consecuencia, los negocios que ofrecen servicios en plataformas online deben adaptarse a las nuevas dinámicas para no quedarse obsoletos. Así se forman los profesionales del futuro, individuos que están construyendo el Metaverso y una nueva era de contenido.

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es el universo de realidad virtual que permite a los usuarios explorar e interactuar en el mundo digital por medio de un avatar. Por otro lado, la Web3 es la tecnología basada en blockchain que se aplica para gestionar los metaversos desde un sistema de internet descentralizado. Esto evita las caídas generalizadas y permite mantener relaciones comerciales sin intermediarios, como es el caso de las criptomonedas.

¿Qué impacto tiene el metaverso en los usuarios?

La aplicación de las nuevas tecnologías de AR y VR son la base para crear contenido inmersivo e interactivo, como es el caso de los ya conocidos filtros de Instagram. Sin embargo, las interacciones en el metaverso pretenden dejar atrás a los me gusta (likes) y los comentarios para dar paso a las interacciones en tiempo real entre usuarios y creadores. Así, los eventos en vivo se conviertan en una experiencia personalizada, donde fans y creadores se encuentran cara a cara dentro de espacios virtuales.

¿Qué contenido se encontrará en el metaverso?

Algunas empresas ya han creado unas experiencias inmersivas para sus usuarios y entre ellas está Epic Games, la empresa desarrolladora del videojuego Fortnite. Dentro de este juego han tenido lugar varios conciertos virtuales cuyo público asiste con un avatar que permite explorar el mundo y experimentar todos los eventos, juegos y efectos visuales que acompañan al concierto.

Si aplicamos el concepto anterior al metaverso, los conciertos virtuales permitirían la asistencia de cualquier audiencia sin restricción geográfica. Además, la industria musical sustituiría los vídeos musicales por experiencias completas y en tiempo real en universos digitales.

Por otra parte, existiendo la demanda de NFTs creados por artistas 2D para plataformas y redes sociales, el mundo tridimensional también abre el mercado 3D al público común, ya que los artistas podrían vender avatares u objetos dentro del metaverso, y la propia construcción de estos espacios virtuales generarían varios puestos de empleo en el sector.

¿Cómo se construye el Metaverso y una nueva era de contenido?

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook opina que; “Al final del día, son realmente los creadores y desarrolladores quienes construirán el metaverso y lo harán realidad” – .
Finalmente, el metaverso estará compuesto por el contenido que los creadores ofrecen, tanto la música, como el arte, los vídeos y videojuegos son necesarios para construir un universo virtual que todo usuario pueda disfrutar. El youtuber Xanadu se adelanta a esta necesidad con el desarrollo de un metaverso galáctico, con varios avatares y escenarios para crear una serie en la que él es el único actor, ya que utiliza un sensor de captura de movimiento para dar vida a todos los personajes. Con individuos creativos como Xanadu se comienza a dar forma al internet del futuro, construyendo el Metaverso y una nueva era de contenido.


Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.