Cómo formar parte del Metaverso de Facebook

Metaverso Facebook

Meta (Facebook) esta embarcada en su misión de dar vida al Metaverso, un mundo digital interconectado que supone la próxima gran frontera del mundo digital.

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital. Aunque se parece a los videojuegos y tiene algunos de sus elementos y apariencia, su objetivo no es únicamente el de jugar, sino el de reproducir muchas de las dinámicas sociales de nuestro día a día, desde trabajar a ir a conciertos o de compras.

Con este objetivo Marck Zuckerberg, el CEO de Meta (Facebook), ha anunciado la contratación de 10.000 empleados para el desarrollo del Metaverso en los próximos años.

Una de las claves del metaverso es la realidad virtual. Es decir, este nuevo mundo digital tiene que ser inmersivo, debe permitir a sus usuarios interactuar con él como lo hacen con el mundo real, para eso es indispensable el uso de dispositivos de realidad virtual o aumentada.

Oculus Quest, la clave para entrar en el Metaverso

Meta es la responsable de Oculus, una división de su empresa que es responsable del desarrollo de dispositivos de realidad virtual como las Oculus Quest.

Su último lanzamiento fueron las Oculus Quest 2, unas gafas VR que actualmente se encuentran entre las mejores del mercado. Han gozado de gran éxito ya que son la puerta de entrada perfecta para la realidad virtual. Además de por su gran calidad lo han conseguido gracias a su precio de 350 euros, muy asequible respecto a el resto de opciones del mercado.

Además del actual dispositivo, Meta esta desarrollando cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada para los próximos años.

A través de la plataforma Oculus Quest obtenemos acceso a Horizon Worlds y al resto de experiencias que conforman el Metaverso de Facebook.

Horizon Worlds, el inicio del Metaverso de Facebook

Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual creado por Meta en el que con nuestro propio avatar podemos jugar o incluso trabajar de forma virtual realizando distintas actividades.

Además con la plataforma Horizon Venues puedes participar en conciertos virtuales y otros eventos junto a amigos y una gran comunidad de usuarios.

Meta tambien ha llevado el trabajo al Metaverso con Horizon Workrooms, una plataforma de realidad virtual para teletrabajar. Este espacio de trabajo está diseñado para ser usado con las gafas Oculus Quest 2 y permite reproducir múltiples aspectos de una oficina física: crear un escritorio virtual, asistir a reuniones con sonido espacial, dejar documentos digitales sobre la mesa, etc.

Conoce como crear Metaversos con nuestra plataforma online. Todas las oportunidades y opciones para que tu marca acceda al mundo virtual de Decentraland, Roblox, Meta, entre otras.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.