Chat GPT: ¿Qué es, cómo funciona y como descargar en español?

open ai metaverse

Es una de las tendencias de los últimos meses y sigue siendo una incognita para todos nosotros: Chat GPT.

¿Se trata de una herramienta que se puede aplicar a cualquier sector?, ¿Será, como dicen algunos, el fin de todo lo que conocíamos hasta el momento?

Llega el momento de resolver todas nuestras dudas, dado que no podemos pasar ni un minuto más sin conocer todos los detalles de la IA más famosa del momento.

¿Qué es Chat GPT?

Chat gpt es una herramienta de inteligencia artificial, desarrollada en formato chatbot, con la que se puede generar cualquier tipo de texto, programación o lenguaje a partir de una pregunta.

Así de sencillo, una pregunta y un generador de texto que va mucho más allá de lo preestablecido, porque hasta la fecha no habíamos podido ver nada parecido.

Los creadores del software online es OpenAI, está disponible en español e inglés y ofrece una variedad de posibilidades como hacer y responder preguntas, generar noticias o desarrollos complejos en cualquier lenguaje de programación.

¿Cómo descargar chat gpt?

Antes de nada, debes saber qué significa GPT.

El Generative Pre-trained Transofrmer, siglas que hacen referencia a las tres letras en cuestión es un modelo de lenguaje autogenerativo que usa como pilar fundamental machine learning para generar textos de un modo similar al que lo hacemos los seres humanos.

Una vez conocido ésto, debes saber que no es necesario descargar absolútamente nada, puesto que esta función está instanciada en la nube y podemos acceder a ella a través de la web de sus creadores.

¿Cómo funciona la herramienta?

En primer lugar, debes entender que es una de las funciones más potentes que existen hasta la fecha y para colmo es completamente gratuita.

Chat Gpt es gratis y supone un antes y un después en el mundo de la tecnología, dado que el porcentaje de error es muy reducido.

Una vez hemos entendido de que trata la plataforma, iremos paso por paso para conocer cómo puedes utilizar el increíble desarrollo.

En segundo lugar, debes acceder a la web oficial de Open AI, la fundación filantrópica encargada de lanzar dichas tecnologías.

Posteriormente, regístrate o ingresa para poder acceder al modelo generativo de textos inteligentes.

descargar chat gpt

Llegado este punto, una vez estamos registrados y hemos accedido debemos introducir valores o prompts, como se dice en el mundillo AI, para recibir toda la información deseada.

Por ejemplo, nosotros hemos incluido la frase: ¿Cómo hacer un Metaverso?.

Antes de continuar, si todavía no sabes cómo hacer un mundo virtual accede a nuestro creador de espacios virtuales.
Una vez hemos hecha la cuña publicitaria, continuamos con la formación.

Dicho ésto, esperaremos a que un chatbot empiece a contestarnos y darnos todas las pistas de lo que debemos hacer a continuación.

ejemplos chat gpt

Antes de nada, señalar que puedes escoger ejemplos o tan solo esperar a que la Artificial Inteligence nos sorprenda.

En nuestro caso, ChatGPT ya ha hecho de las suyas y nos ha dado un resultado, empezando por una breve descripción bastante acertada y continuando con una breve explicación.

como hacer metaverso inteligencia artificial

¿Se puede utilizar la Inteligencia Artificial para el Metaverso?

Así como la IA cambiará cualquier sector conocido hasta la fecha, por lo que podemos ver en el ejemplo lanzado, es difícil que GPT nos ayude a crear un espacio virtual.

Con todo ésto, podemos ver que las descripciones eran bastante acertadas tomando como referencia la realidad aumentada y realidad virtual.

No obstante, la tecnología es bastante avanzada por lo diferentes ejemplos que hemos visto en Internet, por lo que será una función que tendemos muy presente.

Descarga la API de Chat GPT para diferentes funciones y aplicaciones

Con todo ésto, hemos podido visualizar una de las funciones más interesantes para el generador: Chatbot o asistente personal.

Chatbot para Ecommerce

Como bien es sabido, el uso normalizado de los chatbots es para brindar un servicio al cliente. Puede responder preguntas, proporcionar información y ayudar a resolver problemas.

Además, los chatbots también se utilizan con fines de marketing. Se pueden usar para anunciar productos y servicios, recopilar información sobre los clientes e incorporarlo en futuras campañas de marketing.

Por este motivo, GPT es tan interesante para los comercios electrónicos y marketplace, algo que no nos sorprenderá ver los próximos años en las plataformas más famosas del mercado.

Tutoriales para aprender

Así mismo, no hay excusa para aprender a día de hoy!

No solo tenemos toda la información recopilada a lo largo de la historia, sino que ahora disponemos de un asistente que nos indicará por todo camino.

La inteligencia artificial GPT nos sorprendió y dejó boquiabiertos los últimos meses con sus grandes modelos generativos de imágenes, videos o 3D. 

Pero con las mejoras de su última versión Chat, nos propone una infinidad de posibilidades para aprender con un profesor que no se equivoca y que dispone de toda la información generada a lo largo de la historia.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *