Barcelona estrena el primer zoológico inmersivo en Europa

En Barcelona se inagurará Metapark, el primer parque temático de realidad aumentada dedicado a la fauna.

Metapark Zoo es el primer proyecto del Metaverso que está desarrollando la empresa de Metaofix. Este quedará abierto al público el verano del 2022 y se encontrará a una hora de Barcelona. Su establecimiento estará compuesto de 300 hectáreas para ofrecer experiencias de realidad aumentada en un entorno salvaje, viviendo una experiencia inmersiva y completamente distinta a cualquier otro parque zoológico Europeo. Es decir, Barcelona estrena el primer zoológico inmersivo en Europa.

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un mundo virtual que utiliza la última tecnología que permite a los usuarios explorar e interactuar en el universo digital por medio de avatares. Para empezar, la primera agencia de introducción y asesoramiento del Metaverso en España fue Metaofix. Esta es la empresa responsable de Metapark Zoo y persigue un ambicioso objetivo. Metaofix quiere desarrollar varios metaversos en los que ofrecen distintas experiencias inmersivas para una rica variedad de parques temáticos.

¿Por qué estrena Barcelona el primer zoológico inmersivo en Europa?

Primero, Metapark Zoo es un metaverso que ofrece la capacidad de explorar un mundo salvaje virtual en el que el usuario podrá disfrutar de entornos y fauna hiperrealista. Es más, los responsables del desarrollo y diseño de este mundo son los mejores profesionales del sector del 3D a nivel nacional e internacional. En este ambicioso proyecto reúne técnicas aplicadas en videojuegos, cine de animación y modelado 3D para obtener un producto que goza de una calidad semejante a las grandes producciones de Hollywood.


La idea es poder disfrutar y aprender de estas magníficas criaturas con las que compartimos el planeta tierra, mientras que su vida no es amenazada. Por lo tanto, esta alternativa virtual a los zoológicos es una manera de conseguir la protección y conservación de la biodiversidad. Además, en Metapark Zoo se podrían observar especies que se encuentran en diferentes biomas, como por ejemplo; canguros y osos polares, ya que no son animales reales que necesiten de un hábitat adaptada para su bien estar.

¿Qué es Google 3D animales?

Pues bien, si antes hablamos sobre un Metaverso dedicado a la observación y disfrute en compañía de animales salvajes, no podemos olvidar que ya existe una versión móvil de este concepto. Pese a ser mucho menos inmersivo, Google animales te permite ver modelos 3D de distintas especies animales sobre la superficie que le proporciones. Así, mucha gente ha conseguido sacarse algunas fotos con estos animales virtuales desde la comodidad de se casa. Algunos de estos modelos tienen una animación integrada para que el animal pueda moverse, lo que fascina a niños y adultos por igual.


Ciertamente, a todo el mundo nos encantan los animales y una simple aplicación móvil, como Google animales 3D es divertido de utilizar, no obstante, pasearse junto a un León hiperrealista debe de ser una experiencia única. Pronto podremos vivir esa realidad virtual ya que Barcelona estrena el primer zoológico inmersivo en Europa

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.