Las Apple Glasses podrían tener fecha de estreno

Apple-glasses-estreno-lanzamiento-metawerso

El rumor de las Apple Glasses se ha convertido en una leyenda en el sector tecnológico, desde que Google se lanzara al mercado de los dispositivos AR.

Además, la creciente tendencia e interés por parte de las big tech respecto a los Metaversos y la idea de que Apple lanzara su nuevo y revolucionario dispositivo ha permanecido en la imaginación de todos a lo largo de los últimos años.

Son muchos los Mock Ups, aproximaciones y videos que se han hecho al respecto, pero parece que después de mucho esperar, tenemos por fin producto, sistema operativo y fecha para lo que será the new big thing para la compañía norteamericana.

Demasiadas pistas para las Apple Glasses

En Marzo del 2022, tras grandes avances por parte de Meta por alcanzar el esperado Metaverso y después de conocer el gran interés por parte de Sony, Microsoft, Epic Games, NVIDIA, Xiaomi, OPPO, entre otros… Apple no dedicó ni un minuto a hablar de sus avances en realidades mixtas.

Por otro lado, antes de que se llevara a cabo la WWDC 2022, todos los desarrolladores de AR y VR estimábamos que se lanzara el nuevo sistema operativo de Realidad Aumentada.

RealityOS, un nuevo SDK que permitiría construir experiencias AR y VR, pero que dejaría muchas pistas a sus competidores del lanzamiento de su nuevo dispositivo revolucionario.

Sin embargo, eran muchas las pistas que nos dejaba la compañía de Silicon Valley, desde el fichaje de grandes profesionales del sector, hasta las mejoras que hemos podido ver a lo largo de estas últimas semanas en cuanto a su motor AR.

El registro de una empresa fantasma cuyo nombre coincidía con realityOS y que posteriormente sería absorbida por la marca de la manzana.

Además, tal y como pudimos ver en sus últimos eventos, nos ha ido señalando el gran interés que tiene por los avatares, con los nuevos emojis, el portal a una nueva dimensión con su manzana bajo relieve y los diferentes fichajes del mundo de la inteligencia artificial en el segmento de las realidades mixtas.

Una larga espera en cuanto a la actualización de Apple AR KIT, el antecesor a relityOS, que permitía trabajar con objetos 3D con formato USDZ para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.

Sin embargo, lo que más nos podía llamar la atención eran las pequeñas pistas que estaban dejando en sus conferencias y las patentes que la marca de Cupertino ha ido registrando desde hace algo más de cinco años.

Tim Cook se va de la lengua

Como comentábamos en el video resumen de esta noticia, que podrás visualizar en la cabecera de este post, cuando el río suena… agua lleva.

Recientemente, Tim Cook no ha podido resistirse a contar más detalles de lo que será su nuevo visor XR y los avances que tiene la compañía en cuanto a Augmented Reality, después de la insistencia de la presentadora por conocer más.

No puedo estar más entusiasmado por las oportunidades que nosotros hemos visto en este espacio… manteneos atentos a lo que nosotros tenemos que ofrecer.

Tim Cook – CEO de Apple
Tim Cook Entrevista TV China – Realidad Aumentada Apple Glasses

Lanzamiento de las gafas de Apple

Parece que la espera ha llegado a su fin, la marca tecnológica parece que está preparando lo que será la nueva revolución tecnológica, como decimos en Metawerso.com, el metaverso no es otra cosa que el conjunto de nuevas tecnologías que están convergiendo. 

Los primeros rumores apuntaban a que las nuevas gafas de realidad mixta de Meta, más conocido como Project Cambria saldría a finales de año aprovechando la navidad del 2022 y una posición competitiva respecto a los de la manzana mordida.

Por otro lado, los rumores apuntaban a que las Apple Glass o visor de realidad mixta de Apple aparecería en Junio del 2023, ahora Ming-Chi Kuo apuesta por Enero del 2023, algo que bajo mi punto de vista podría llegar a ser complicado, dado que 

Tweet Ming-Chi Kuo – Apple Glasses

Contenido XR de directores de Hollywood

Según ha indicado el portal de noticias The Verge, parece que la idea de los de Cupertino consiste en apostar por el Hardware y el software, está claro que su nuevo lanzamiento debe ser la revolución que el mundo espera y para eso lo deberán dotar de contenido de primera calidad.

Por esta misma razón, han apostado por los mejores contadores de historias, los directores de Hollywood y su facilidad para atraer a la gran masa, factor fundamental para ganar esta carrera que no ha hecho más que empezar.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.